lunes, 15 de junio de 2015

Helado de nocilla blanca y chocolate con caramelo

Ya está aquí el veranitoooooo!!!

Aunque en muchos sitios de España con este tiempo no lo parezca.

Aquí en la costa nos hemos librado. Hasta me he pegado mi primer chapuzón en la playa :)

De lo que no me libro es de que se me acumule la faena :(

Supongo que a muchos de vosotros os pasará igual. Llega Junio, se acercan las vacaciones pero también se dobla el trabajo. Aunque no puedo quejarme, que hoy ya no sólo el tiempo es oro sino el trabajo también.

Pero ojalá tuviera más tiempo para dedicar al blog. Muchas veces cocinas y no tienes tiempo de hacer las fotos, o simplemente preparas platos de rutina que no vas a incluir en el blog. 

Aún así, menos mal que siempre sacamos un ratito de donde sea para publicar. Admiro a todos aquellos blogueros que fielmente lo hacen cada semana. Espero algún día convertirme en uno de ellos :)

Pero el veranito trae sobre todo cosas buenas. Y una de ellas es por supuesto, el HELADO.

Helado de nocilla blanca y chocolatinas de caramelo

Es la primera vez que preparo helado casero y no puedo estar más contenta!!

Mi intención era esperarme a que Lidl sacara su heladera como suele hacer todos los años. Pero viendo que no escucha mis plegarias, no tuve más remedio que hacerlo por mis propios medios.

Helado de nocilla blanca y chocolatinas de caramelo
Y ahora, sinceramente, estoy dudando si comprármela o no, jajaja!

Me ha gustado tanto, taaaanto el resultado. La textura es de auténtico helado, y todo tan fácil.

Helado de nocilla blanca y chocolatinas de caramelo
Quien me ha hecho tan feliz ha sido el blog El pucherete de Mari. Su receta fue un flechazo total. Me convenció los poquitos ingredientes que utilizaba, y aprovechando que tenía un cartón de leche entera abierto y que tenía que gastar lo ví claro.

Os lo recomiendo enormemente, si seguís los pasos que ella os marca, es un éxito asegurado ;)

Helado de nocilla blanca y chocolatinas de caramelo
Ingredientes:

300 ml de leche entera
3 yemas de huevo
300 ml de nata para montar 
100 gr. de nocilla blanca (medio vaso)
200 gr. de chocolate con caramelo

Elaboración:

Calentamos la leche y la nata en un cazo. Batimos las yemas unos minutos. Cuando la leche y la nata empiecen a hervir retiramos del fuego y añadimos las yemas sin dejar de batir.

Volvemos a poner al fuego y seguimos batiendo hasta que se incorpore todo bien. Apagamos el fuego y con el calor residual echamos la nocilla y el chocolate para que se derritan. Batimos para que se mezcle todo bien.

Vertemos la mezcla en un tupper y dejamos que enfrie a temperatura ambiente. Más tarde, metemos en el congelador y a cada hora sacamos y batimos con la batidora un par de minutos. Haremos esto 3 veces para que el helado coja esa textura cremosa. Creédme que sale ;)

Helado de nocilla blanca y chocolatinas de caramelo

20 comentarios:

  1. Bueno bueno que maravilla, la verdad es que te ha quedado espectacular, es uno de mis helados favoritos, y te contaré mi forma preferida de tomarlo, me preparo un cafe con leche del tiempo y le añado una bola de este helado, no le añado azúcar al café porque es un helado potente en dulzor, el café como se va derritiendo el helado se convierte en un verdadero vicio, espectacular, te lo recomiendo si te gusta el café y los helados de chocolate.
    Un besazo enorme y me ha dado mucha alegría leer tu entrada, me quedo en tu blog y te sigo guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ay, qué rico! Se me cae la baba mientras te leo, y es que ya me estoy imaginando el café acompañado con este helado según dices. Adoro el café como sea, así que me guardo un poquito de este helado para probarlo así, qué delicia! Eso sí, espero no comérmelo antes a cucharadas, jaja! Gracias de nuevo por tu receta, decirte que me encanta tu blog :) 1 besazo!!!

      Eliminar
  2. felicidades por la buena pinta que tiene el helado, lastima que no este alli para catarlo, bueno otra vez sera, espero que no te lo comas todo de golpe, besitos, tu amiga crunchy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias crunchy!! Intentaré contenerme para no comérmelo todo de una sentada, pero no prometo nada ^_^ 1 beso gordo!!!

      Eliminar
  3. Oh!!! Con nocilla blanca!!! que buena opción! Nos gusta! Besitos
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo veo y me enamoro! Hacer helado es mi asignatura pendiente y debería ponerme con ello antes de que LIDL saque a la venta la heladera (sí, yo también la estoy esperando) por si el resultado a mano es tan bueno ahorrarme un cacharro en casa.

    Te ha quedado espectacular. De aquí a nada eres una experta heladera

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cuca!! Te animo a que lo hagas, seguro que hagas el que hagas te va a salir fenomenal ;)
      1 besazo enorme!!

      Eliminar
  5. Yo me apunto a la merienda en tu casa, ya llevo yo algo también para compartir. Desde luego el helado no me lo pierdo y ya te digo yo que a mis hijas les va a encantar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. que ricoooo, no me extraña que te enamorara esta receta a primera vista, desde luego te ha quedado irresistible!! yo tampoco tengo heladera y bueno después de ver este helado creo que no me va a hacer falta jejejejje, un besazo y que tengas buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya somos unas cuantas sin heladera! Muchísimas gracias Elena, me alegro de que te guste. 1 besazo enorme!!

      Eliminar
  7. Qué buena pinta. He preparado helado casero varias veces, pero no me ha quedado así de bien.

    Besos, Jasmine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena! Yo creo que he tenido la suerte del principiante, porque yo misma estoy sorprendida del resultado. Pues te animo a que lo prepares y ya verás como al final te saldrá de rechupete. 1 besazo y gracias por visitarme!

      Eliminar
  8. No me extraña tu flechazo! Me ha paaado lo mismo! Tiene que estar de cine! Y la textura se ve perfecta! Mmm...

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Qué maravilla de helado!! adoro la nocilla blanca, me puedo zampar un bote de nocilla blanca a cucharadas y sin cargo de conciencia ni nada, ja,ja,ja... te ha quedado un helado delicioso, me encantaaaaaa...!!!! besotes


    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Siii a mi también me gusta mucho este tipo de nocilla, de hecho siempre acabo comprándome el bote mixto porque nunca sé con cuál quedarme, si la de chocolate normal o la blanca :D
      Me alegro que te guste, 1 besazo wapa!!!!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario :)