lunes, 4 de enero de 2016

Tarta de galletas

 ¡¡FELIZ AÑO 2016!!

¿Cómo va el comienzo de año?

¿Y cómo han ido los días previos? ¿Habeis sobrevivido a las comilonas navideñas? :)

Por mi cocina todo sigue igual, cosa que agradezo y prefiero. No me he apuntado a ningún gimnasio ni me he planteado propósitos que sé que no cumpliré. 

Al contrario, intentaré que todo lo que me proponga esté a mi alcance, y si es posible tomarme las cosas con más calma y disfrutar más de todo, que no es pedir poco :) 

Y la primera receta del año es, ni más ni menos, que....

¡¡TARTA DE GALLETAS!!

Tarta de galletas


No podía empezar el año de otra manera que no fuera con algo dulce :D

Ya me estoy imaginando en casa por la tarde, con el pijama puesto y preparándome un buen café acompañado de un trocito de esta tarta mientras afuera hace frio y llueve, que parece que eso es lo que nos espera estos días.

Tarta de galletas
El primer culpable realmente de que la preparara es, cómo no, mi catador. Me pidió esta tarta como postre navideño, y cuando se trata de dulce, sus deseos son órdenes ;)

Tarta de galletas
¿Y quién es la segunda culpable? Pues nada más y nada menos que Elena, de Elena en la cocina. Si aún no la conoceis, ya tardais en visitar su cocina. Pero aviso, correreis el riesgo de que os entren unas ganas irrefrenables de preparar alguna de sus recetas ipso-facto, porque a cuál de todas más irresistible y deliciosa. Os enamorareis del blog nada más entrar, os lo aseguro ;)

Tarta de galletas
Eso fue lo que me pasó nada más ver su tarta de galletas. Otra vez sufrí un flechazo. 

¿Y cómo se curan los flechazos reposteros? Creo que ya sabeis la respuesta :)

Tarta de galletas




Tarta de galletas

Ingredientes:

250 gr. de chocolate negro para postres
4 yemas de huevo
1/2 litro de leche entera
Canela en rama
1 cáscara de naranja
100 gr. de azúcar
50 gr. de harina
1 taza de café
250 gr. de mascarpone
1 cucharada de mantequilla
1/2 paquete de almedras fileteadas
600 gr. de galletas cuadradas tostadas

Elaboración:

Para empezar, prepararemos una crema pastelera de chocolate. Para ello, pondremos a calentar en un cazo la leche con la cáscara de naranja y la rama de canela. Yo como no tenía usé canela en polvo. La dejamos hervir y cuando hierva retiramos del fuego, y quitamos la cáscara y la rama de canela.

Mientras, batimos el azúcar y las yemas de huevo con la batidora y mezclamos bien. Añadimos la harina y volvemos a batir. Reservamos. Ponemos de nuevo la leche a calentar y añadimos 1/2 tableta de chocolate y la mezcla de las yemas. Mezclamos todo bien con la barilla que no quede ningún grumo y cuando tengamos una consistencia espesa apagamos el fuego y dejamos enfriar.

Ahora pasamos a preparar la cobertura de chocolate. En otro cazo, derretimos la otra mitad de tableta de chocolate con la mantequilla y cuando esté derretido añadimos el mascarpone hasta tener una cobertura espesa. Dejamos enfriar.

En un cuenco, preparamos una taza de café. Cogemos el recipiente que vayamos a usar. Os recomiendo uno desmontable para que a la hora de servir la tarta sea más fácil de cortar. Colocamos una base de galletas y con un pincel de cocina empapamos las galletas con el café. Con una espátula, untamos las galletas con la crema pastelera. Este paso fue para mi el más difícil porque las galletas se me movían, pero con un poco de paciencia y untando bien conseguireis que con la crema queden bien unidas.

Volvemos a colocar encima de la crema otra capa de galletas. Es importante que si en la base colocásteis las galletas de forma horizontal, lo hagais en la siguiente de forma vertical, así conseguireis más adherencia. Pensad que es como si hicierais una casa ;)

Repetimos los mismos pasos hasta que tengamos mitad tarta, momento en que en vez de untar con crema lo haremos con cobertura de chocolate, y volvemos a alternar capa de galletas con capa de galletas. 

Cuando tengais la altura de tarta deseada, acabamos cubriendo la tarta con la cobertura de chocolate ayudándonos de la espatúla. Por último, cubrimos con las almendras fileteadas.

Reservamos en la nevera y cuando enfrie y la cobertura se haya endurecido estará lista para comeeeeer!!!!!!!


22 comentarios:

  1. Yo también vi esta tarta en el blog de Elena, pero para hacerla con café tengo que esperar unas semanas ¡pero me parece que voy a tener que buscar descafeinado después de verla también en tu blog.

    El 2016 va bien. Sin propósitos inútiles, sólo quitarme los kilos que se me queden tras el nacimiento de Lara y poco más. Con su llegada lo demás sobra ji ji ji

    ¡Besos mil y feliz noche de reyes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca! Pues claro que lo vas a conseguir, esos kilitos de más no molestan si es por la mejor causa, ya verás que pronto desaparecen ;)
      Feliz Noche de Reyes!! 1 beso enorme!!

      Eliminar
  2. ¡¡¡ Qué pinta más increible...qué altura....me encanta !!!
    Felices Reyes.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me he pasado un poco con la altura :p
      Gracias Toñi por visitarme siempre, ¡Feliz noche de reyes, ya verás como algún regalito aparece por ahí!
      1 besote!!!

      Eliminar
  3. que ilusión saber que has hecho una de mis recetas ;) que guay que te haya gustado esta tarta!! te ha quedado increíble de rica, sólo hay que ver la pintaza que tiene!!!! ahora me comía yo un cachito ummm y es que la tarta de galletas me pirra!!! un millón de gracias por tus palabras, que aquí estoy todo ancha jejejejje
    Espero que te traigan muchas cositas los reyes guapa, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísiiiisimas gracias a tí por compartir tu receta y hacerla tan fácil y deliciosa :D Seguro que no es la única receta que hago de tu blog, jijiji. Muuuuaaaa!! ¡Feliz Noche de Reyes, espero que te traigan muchos regalos!

      Eliminar
  4. Llevas razón es la mejor manera de empezar el año, con algo dulce y rico como esta tarta de galletas. Con tu permiso me llevo un buen trocito.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, feliz año nuevo guapetona, empiezas fuerte el año jeje, yo me he pasado tres pueblos con los dulces, me compré los turrones de siempre, luego me regalaron una cesta que no esperaba y me he comido bastantes, y aún tengo un montón porque no quiero más dulce, tengo "oberbuking" de azúcar jajajajajaja
    Pero todo esto no quiere decir que no me encante tu tarta eh, te ha quedado extraordinaria, como me gusta!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja siiii no podemos evitar comer un poco más de lo normal en estas fiestas. A mi me ha pasado lo mismo, con el dulce no puedo controlarme, menos mal que los turrones se quedaron en casa de mis padres, sino ya con ellos y la tarta me saldría el azúcar por las orejas :)
      1 besote enorme Marisa y feliz vuelta a la rutina!

      Eliminar
  6. Feliz año de nuevo guapa :)
    Lo tuyo si que ha sido empezar el año a lo grande, ¡madre mía! Esta tarta la preparaba mi abuela y la seguimos haciendo en casa porque existen pocas tan fáciles y tan ricas. Pensándolo bien, todos los que somos un poco cocinillas la hemos preparado alguna vez, y siempre repetimos jeje.
    Como ya te he dicho en más de una ocasión, tu chico te debe haber jurado amor eterno un millón de veces ya.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te confieso un secreto ha sido la primera vez que preparaba una tarta de galletas, jeje. Mi madre la hace muy diferente a las que estamos acostumbradas a ver como esta tipo "tarta de la abuela". Y vaya que sí, tengo al catador muy consentido :P
      1 besote Debora y feliz vuelta a la rutina!

      Eliminar
  7. Que buena pinta. Me encantan estas tartas porque son muy fáciles de hacer y gustan a todos. Encima cada uno en su casa la prepara de una manera distinta y todas están buenas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que es verdad, ¿habrá versiones de esta tarta? Todas buenísimas y dignas de estar en un blog. Gracias Marta y un beso gordo!!

      Eliminar
  8. Mmmmmm....que buena esta tarta de galletas! Se ve muy suculenta!!! menuda delicia!!! besitos guapi

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy fácil de hacer con la que siempre se triunfa! no he conocido a nadie que no le guste!! muaaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, es verdad, yo tampoco conozco a nadie :) 1 beso cielo!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario :)