viernes, 1 de abril de 2016

Escapada a Salamanca (I): Lugares

Hoy os hablo de mi última escapada.

Nada más y nada menos que a Salamanca, una ciudad que me ha enamorado.

Como ya os dije, al principio me sentía algo reacia a repetir como destino de vacaciones una ciudad castellana. Hace relativamente poco estuvimos en Ávila y Segovia, y me apetecía más visitar alguna ciudad de Andalucía. Pero mi catador se negó en rotundo siendo plena Semana Santa, así que pronto tuvimos que cambiar de idea.

Después de varias horas buscando información y opiniones en internet, decidimos darle una oportunidad a esta ciudad.

Salamanca
Puente romano sobre el río Tormes.


Pensaba que sería muy parecida o similar a las que ya había visto, pero la realidad fue muy distinta. Yo adoro viajar, y siempre me gusta que el lugar me sorprenda y me conquiste. Eso fue precisamente lo que me pasó con Salamanca. En pocos minutos olvidé mi apatía inicial y acabé disfrutando como una enana, como se suele decir.

En pocas palabras se puede decir que Salamanca es una ciudad ideal donde pasar unos días y que te deja esa sensación de haberla conocido mucho sin haberte estresado demasiado. Ese fue el plan en el que nosotros fuimos. Intentar ver todo aquello que pudiéramos pero de manera relajada, parándonos a merendar si hacía falta y haciendo la siesta todos los días, que es sagrado en vacaciones :)

Salamanca
Vistas desde la catedral.
Salamanca tiene el encanto de rodear al viajero de monumentos y edificios históricos casi en cada esquina. Al final pareces acostumbrarte a andar alrededor de iglesias, capillas, restos de murallas...un privilegio para los que vivimos en ciudades con siglos de antigüedad. 

Como lugares a destacar, y para aquellos que no hayais tenido oportunidad de ir a verla, destacar su enorme y monumental catedral, por el momento la más bonita que he visto. Vale la pena visitar su torre, llamada Ieronimus, la más alta después de la Giralda. Desde ella tendréis oportunidad de ver la catedral por dentro, así que os podéis ahorrar pagar por ver esta segunda como hicimos nosotros.

Salamanca
Vistas de la catedral desde la universidad.


Salamanca
La torre Ieronimus.


Algo curioso que me llamó la atención fue esta especie de semáforos que había en los distintos pisos de la torre para indicarte cuánto tiempo tenías que esperar para usar las escaleras, ya fuera para subir o bajar :)

Salamanca
La plaza Mayor es preciosa, y tengo que decir que me gustó casi más que la de Madrid. Me dió la sensación de ser más amplia y con numerosas calles por las que acceder a ella.

Plaza Mayor Salamanca
Plaza Mayor de Salamanca.

Salamanca
Homenaje a las víctimas del ataque terrorista en Bruselas en la fachada de la plaza.
No debéis perderos tampoco entrar en la Universidad Pontífica de Salamanca, la más antigua de España y la tercera de Europa. La verdad es que tiene que ser un honor y una experiencia estudiar una carrera allí.

Salamanca
Claustro de la universidad.

Salamanca
Vistas de la universidad.
Y cómo no dejar de mencionar la famosa rana de la fachada de la universidad. No es complicado encontrarla si te dejas guiar por toda la gente que está allí señalándola. Pero si prefieres buscarla por tí mismo te deseo suerte, ya que para mí fue casi imposible dar con ella sin una referencia. Creo que si fuera verdad la leyenda, aún seguiría sacándome la carrera ;)

Salamanca
Fachada donde se encuentra la famosa rana de Salamanca.
Otra cosa que nos dejo algo sorprendidos fue el hecho de que para ser una capital y en plena Semana Santa no hubiera mucha gente en la calle. Había gente, claro que sí, pero podías andar perfectamente por la calle sin esa sensación de agobio. Recuerdo que una noche viendo la procesión, en cuanto acabó esta la gente de dispersó en menos de un minuto y la calle se quedó totalmente despejada. Y aún más, ningún día tuvimos que esperar mesa cuando íbamos a los restaurantes a comer. Así que felices :)
Salamanca

Salamanca

Pero si hubo algo que me conquistó fue el Huerto de Calixto y Melibea. ¿Os imaginais un jardín secreto con vistas a la catedral y a la ciudad? Pues así es, lleno de rincones escondidos donde refugiarte con tu pareja o simplemente hacer un descanso más plácido y privado.

Huerto Calixto y Melibea
Entrada al huerto.
Es un sitio auténtico y mágico, de esos que ojalá tuvieras uno cerca de casa para escaparte de vez en cuando. Como soy una romántica empedernida, me imaginaba cómo sería una primera cita allí o que te pidieran matrimonio :D A ver quién decía que no con semejante escenario!

Huerto Calixto y Melibea
Huerto de Calixto y Melibea.

Huerto Calixto y Melibea
Huerto de Calixto y Melibea.
Y bueno, muchos más rincones y calles por los que perderse que aquí os dejo en fotos.

Salamanca
Río Tormes.
Salamanca
Vista nocturna de la catedral y el puente romano.
Salamanca
Rio Tormes.
Salamanca
Iglesia y convento de San Esteban.
Salamanca
Casa de las Conchas.

Estatua del Lazarillo de Tormes.
Salamanca
Iglesias de las Úrsulas.

Salamanca

Espero que os haya gustado. ¡Nos vemos en la próxima entrada donde os invito a comer en Salamanca! ;)

14 comentarios:

  1. Holaaaa, oh sí, Salamanca es una ciudad con muchísimo encanto y mucha historia. Yo hace ya años que no voy pero me gustó muchísimo. Le doy toda la razón a tu catador oficial, yo hubiese hecho lo mismo jajajajja, mil veces prefiero otros destinos.
    Me alegro mucho de que lo hayas pasado en grande, has elegido una ciudad magnífica.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, muchísimas gracias Marisa, eres un encanto y encanto es tenerte por aquí siempre. 1 besote amiga!!

      Eliminar
  2. Es una ciudad preciosa con un encanto especial. La próxima vez Valladolid, es una maravilla, se come de escándalo y los vinos ni te cuento ( no se nota nada que soy de allí!! ) Un abrazo y buena semana, Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho! Porque también barajamos Valladolid, así que con lo que me dices a la próxima vamos para allá ;) 1 beso guapa!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Siiii!! Realmente preciosa, me alegro que te guste :) 1 besote!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Siiii!! Realmente preciosa, me alegro que te guste :) 1 besote!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. La verdad es que sí, merece realmente la pena ;) 1 besoooo!!

      Eliminar
  6. Cómo ya te comenté en la anterior entrada, antes solíamos ir bastante por allí, pero hace tiempo que no podemos ir y ahora al ver estas fotos tan bonitas me han venido a la mente muy gratos recuerdos ... Espero que prontito vuelva a visitar tan maravillosa ciudad !
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, en cuanto puedas haz una escapadita que te encantará rememorar los momentos vividos allí. Otro abrazo amiga!

      Eliminar
  7. Que bonita es Salamanca, nosotros la visitamos hace año y medio y nos encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí? Yo volvería encantada de la vida :) 1 beso grandote guapa!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario :)