viernes, 22 de agosto de 2014

Tartaletas de pisto y jamón serrano

Os presento mi cena de ayer. Mmm...qué me gustan las masas y hojaldres, y los quiches, y las empanadillas! Tanto me gustan que la última vez que fui a Carrefour no pude evitar comprarme los moldes donde he hecho estas tartaletas. Las ví y me enamoré, y encima de color rosa! Ya tenía ganas de tener unos moldes así, para poder preparar tartaletas saladas y dulces de manera individual. No sé por qué me gusta todo lo que sea en este formato, supongo que porque así sabes la medida que te toca comer y lo mejor, no tienes que compartir con nadie, esa es tu tartaleta y de nadie más ;)

Tartaletas de pisto y jamón


Así que anoche las estrené, y de verdad han funcionado genial. Al ser de silicona son fáciles de desmoldar y de lavar. Tengo otras de aluminio que aún no he utilizado y no sé cómo me responderán, pero bueno, éstas han pasado el exámen con aprobado alto.

Tartaletas de pisto y jamón

Para prepararlas, me he inspirado en el blog Recetines Asgaya. Pensé en preparar la masa tal y cómo hago la de las empanadillas, pero me convenció el modo en que María la hacía, así que me lancé. Tuve que cambiar un poco las medidas para que la masa quedara manejable, ya que no sé por qué no me quedó al principio lo suficentemente húmeda y compacta.

Ingredientes:

Para la masa (5 tartaletas):

200 gramos de harina integral
10 cucharadas de aceite de girasol
2 puñaditos de sal
1 vaso de agua

Para el relleno:

2 lonchas de jamón serrano
1 puñadito de nueces picadas
Queso rallado
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 berenjena
1 calabacin
1 tomate grande maduro
1 huevo
5 cucharadas de leche
Sal 
Aceite de oliva
Albahaca
Orégano

Elaboración:

En primer lugar, encendemos el horno a 180 º. Luego prepararemos la masa de las tartaletas.Para ello, en un bol echaremos la harina, el aceite, la sal e iremos añadiendo el agua a medida que vamos removiendo para que los ingredientes se integren bien. Yo usé un poco menos del vaso entero. Si veis que la masa se rompe o se deshace añadirle un poco más de aceite. Cuando veamos que la masa tenga una textura y cuerpo adecuada, pasamos a cubrir los moldes previamente untados de aceite. Coged puñaditos de masa e ir rellenando con los dedos los moldes. Yo intenté extenderla con un rodillo pero no conseguí que se me quedara de una pieza entera, así que opté por lo que os he dicho. Una vez las tengais, hornear unos 15-20 minutos hasta que veais que estén hechas.

Mientras, nos ponemos a hacer el relleno. Primero prepararemos el pisto. Lavamos y picamos las verduras con el cuchillo, rallamos el tomate y lo echamos a la sartén junto con un puñadito de sal (cuidado con la sal ya que como añadiremos jamón serrano más tarde os puede quedar muy salado). Pochamos las verduras en la sartén con un chorrito de aceite de oliva y añadimos el tomate rallado.En unos 20-30 minutos que estén las verduras pochadas, espolvoreamos con orégano y albahaca, añadimos el jamón serrano picado y las nueces picaditas también. Reservamos y dejamos enfriar.

Una vez el relleno esté tibio, le añadimos el huevo batido junto con la leche. Mezclamos y vamos rellenando con una cuchara los moldes. Por último, espolvoreamos con queso rallado. Horneamos 15 minutos hasta que el queso se gratine. Decoramos con un poquito de orégano.

Aquí os dejo la receta original: Tartaletas de setas

Tartaletas de pisto y jamón






Si las hacéis, correis el peligro de que os ocurra esto en menos de 5 minutos...

Tartaletas de pisto y jamón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario :)