domingo, 25 de enero de 2015

Caponata siciliana

No sé a vosotros, pero a mí Enero se me está pasando volando. Hace nada era Navidad y hoy veo que en la tele ya están anunciando Carnavales. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo. 

La verdad es que para mí Enero y Febrero son meses largos y pesados. Hace frio y no hay ninguna fiesta grande que celebrar. Empezar el año así se me hace cuesta arriba, pero cuando llega Marzo parece que esa especie de hibernación llega a su fin. Los días son más largos, hay más luz y el sol empieza a calentar. 

Pero bueno, no nos adelantemos tanto en el tiempo que aún no ha acabado el mes y yo ya estoy pensando en la primavera. ¡Luego me quejo yo de la tele!

Si hay algo que haga especial Enero, es que mi catador cumple años :) 

Hace un año por estas fechas ya tenía claro cuál iba a ser su regalo y su tarta de cumpleaños. En cambio este año no tengo ni tarta ni regalo. Llevo unas semanas que apenas he podido pararme a pensar en ello, por más que me hubiera gustado. Menos mal que lo celebraremos dentro de dos semanas, cuando volvamos a estar juntos. Digo menos mal porque podré disponer de tiempo suficiente para poder prepararlo todo y sorprenderle.

Le pregunté qué le apetecería este año, y me respondió, cómo no, que la única condición que debía tener la tarta es que fuera de chocolate, y cuantos más tipos de chocolate mejor. Así que ahí estoy dándole vueltas todavía. Sea cual sea, espero poder publicarla y que me déis vuestra opinión.

Hoy os traigo una receta que se me antojó por culpa del restaurante italiano del que os hablé en el anterior post. Cuando fuimos, nos pedimos la Caponata, ya que según opiniones que leí por la web, era de los mejores platos que este restaurante ofrecía. Y la verdad es que así fue. Así que ni corta ni perezosa, decidí preparar el plato en casa.

Caponata siciliana


Para ello, empleé estas preciosas berenjeas baby que yo ni conocía. Me parecieron super bonitas nada más verlas en el super, y sin saber muy bien cómo las iba a utilizar las compré.

Caponata siciliana
Caponata siciliana


La receta es del blog Vivir diferente en familia, un blog de cocina vegana que tanto a mi madre y a mí nos ha encantado. Realmente merece la pena visitarlo. Yo tuneé la receta original, así que podríamos decir que es una caponata "My way" :)

Ingredientes:

1 cebolla
8 berenjenas baby
2 tomates maduros
1 puñado de almendras
1 puñado de piñones
Sal
Aceite de oliva
2 o 3 dientes de ajo
Vinagre de manzana

Elaboración:

En una sartén sofreimos la cebolla, las berenjenas y por último añadimos los tomates. Echamos un chorrito de aceite de oliva y sal. Dejamos a fuego bajo una media hora, suficiente para que sude la verdura pero sin llegar a pocharse del todo. No queremos que la verdura se quede demasiado hecha. Una vez pasado el tiempo, apagamos el fuego y reservamos. Echamos los piñones y las almendras. Aliñamos y dejamos que enfrie. La metemos en la nevera, ya que se sirve fria, aunque templada también está deliciosa.

Caponata siciliana


18 comentarios:

  1. Yo nunca la he probado y la verdad es que se me antoja muy rica, me llevo tu receta, que no tardaré en probarla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también acabo de descubrir esta receta y me ha encantado. Espero que te guste. Muaaaa!!!

      Eliminar
  2. Pues tiene que estar muy buena esta caponata, lo que lleva me gusta. Hoy precisamente es mi cumple y vamos a ir a un italiano mi marido y yo, y lo mismo tienen la caponata,jajaja!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades!!! Que disfrutes muchísimo en tu día especial, y a cumplir muchos más!!!

      1 besazo!!!

      Eliminar
  3. Me gusta la receta, nunca la tomé ósea que me la apunto que es muy fácil y ligero a.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  4. Genial, así cualquier mes del año cambia para mejor¡ :) Mil besiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. ¡Que rico!
    He oido hablar de esta receta pero no he llegado a probarla, pero viendo los ingredientes deben maridar fantásticamente y el será delicioso. Si a mi me preguntan casi siempre respondo lo mismo que "tu catador" de chocolate con más chocolate y todo regadito de chocolate jejeje
    depostres.blogspot.com
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, muchas gracias! La verdad es que es difícil resistirse al chocolate ;) 1 besazo!!

      Eliminar
  6. Me gustan todos los ingredientes de esta caponata , asi que me parece que tiene que estar deliciosa , te quedo genial , seguro que mucho mejor que la del restaurante
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Pues para mí es algo nuevo totalmente, pero se ve muy rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la conocia hasta que la probé en el restaurante, qué gran acierto pedirla :)

      1 besazo!!!

      Eliminar
  8. Nunca la he probado pero se ve un guiso excelente.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste! Anímate a hacerla porque es muy facilita ;)

      1 besazo!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario :)