lunes, 13 de julio de 2015

Tarta de zanahoria con chocolate blanco

Con esta ola de calor hornear una tarta puede suponer un deporte extremo.

Pero esto es como el café de las tardes en pleno verano. Hay cosas que no se pueden perdonar :)

Tarta de zanahoria con chocolate blanco



Haciendo honor a la primera tarta de zanahoria con la que empecé este blog, me he lanzado a preparar una pero con algo diferente.

Y es que en vez de llevar la cobertura de queso, esta vez está preparada con chocolate blanco, ¿qué me decís? ¿no se os hace la boca agua? 

Y encima no sólo lleva esa capita por encima sino que también lo lleva de relleno, mmm...!!

Tarta de zanahoria con chocolate blanco
A mis padres les ha encantado, sobre todo a mi madre, y eso para mí ya es un logro. Le gusta cuidarse muchísimo y no es de probar todos los dulces que entran en casa, pero en cuanto la hice no pudo resistirse a comerse un trocito, y sus palabras fueron: "Esta tarta es toda una tentación" :)

Tarta de zanahoria con chocolate blanco
 Así que he decidido subirla al blog. No pensaba hacerlo ya que el montaje fue un poco desastre. 

Usé un cortador de tartas que me compré en el Ikea y ahí que nos pusimos mi padre y yo a probarlo, y casi nos cargamos el bizcocho entero!

Entre que intenté tapar los desperfectos, el relleno que se salía y las fotos que no me convencían tiré la toalla. Pero cuando la corté y probamos, ayss! 

¿Cómo me la iba a comer sin dejar un recuerdo en mi blog?

Tarta de zanahoria con chocolate blanco
Así que le dí una segunda oportunidad, esperé a la hora idónea para que las fotos salieran bien y voilà!

Tarta de zanahoria con chocolate blanco


Y antes de que se me olvide, dedico esta tarta especialmente a Elena, del blog Elena en la cocina, quien gracias a su concurso, me obsequió con los preciosos servilleteros y cucharitas que véis en la foto. Gracias Elena :)

Espero que os guste y que disfrutéis el verano tanto como podáis :)

Tarta de zanahoria con chocolate blanco


Receta original: www.postres.bz

Ingredientes:

Para el bizcocho:

4 zanahorias grandes (500 gr. aproximadamente)
300 gr. de azúcar moreno
300 ml. de aceite de girasol
4 huevos
250 gr. de harina integral
2 cucharadas pequeñas de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas pequeñas de canela
1 puñadito de sal

Para el relleno y cobertura:

250 gr. de chocolate blanco
200 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar glass

Para decorar:

1 paquete de almendras laminadas 

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 º. Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas las zanahorias. Las hervimos en un cazo unos 15-20 min. aproximadamente. Las colamos y las pasamos por un triturador para que se queden echas un puré. Reservamos.

En un bol tamizamos la harina y añadimos la levadura, la canela y la sal. Mezclamos y reservamos.

En otro bol ponemos el azúcar junto con el aceite. Vamos echando los huevos de uno en uno sin dejar de remover para que se mezclen todos los ingredientes bien. Añadimos la esencia de vainilla y el puré de zanahorias.

A esta mezcla le añadiremos poco a poco los ingredientes del bol de la harina sin dejar de remover.

Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados, preparamos el molde untado con un poco de mantequilla y vertemos sobre él la mezcla.

Horneamos 45 min. Como cada horno es diferente, os aconsejo que cuando la hora se acerque vigiléis el bizcocho para que no se queme.

Pasado el tiempo, apagamos el horno y comprobamos con un tenedor que el bizcocho esté hecho. Sacamos y dejamos enfriar.

Mientras preparamos el relleno. Para ello, batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass. Derretimos el chocolate unos segundos en el microondas y sin dejar de batir lo vamos echando al recipiente. Metemos en la nevera mientras cortamos el bizcocho.

Para ello, podéis usar un cortador de tartas o hacerlo a mano. Dejaremos la base preparada en el plato donde vayamos a presentar la tarta y con 2/3 aproximadamente de relleno la iremos cubriendo. Colocamos la otra parte y cubrimos con lo que nos ha sobrado de relleno. Para acabar, decoramos con las almendras laminadas.

Metemos en la nevera para que coja consistencia unas horas antes de servir.

18 comentarios:

  1. pero madre mía que tarta tan fabulosa, y ay que ilu que me la hayas dedicado ;) que eres un primor, gracias!! Desde luego yo me comería encantada un trocito porque la pintaza es mas que increible!!!! pero bueno siempre me quedará llevarme la receta, que con que me quedara medio parecida a la tuya, me conformaría jejjejeje un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapi, ya era hora de mostrar tus fantásticas cucharitas de postre al mundo, y la ilu que me hizo a mi ganarlas :) Seguro que te queda mucho mejor que a mí, ya verás! 1 besote enorme guapa!!

      Eliminar
  2. Oh, qué ricura de tarta, merece la pena pasar un poco de calor mientras se hornea :P Menos mal que te decidiste a subirla, porque es deliciosa, la combinación de la tarta de zanahoria con el chocolate blanco, mmmmm!
    Feliz martes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Debora! La verdad es que estaba tan rica que voló en pocos días, jiji :) Besos grandes amiga!!

      Eliminar
  3. Hola!!! Mmmmm... Qué maravilla de tarta!!! una combinación de sabores de lo más interesante, me ha encantado!!! te ha quedado ESPECTACULAR!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Elena! Me alegra que te haya gustado tanto, llévate un trocito! Muuuaaa!!

      Eliminar
  4. Que original, niña, nunca habia visto esta combinación y te digo que ya sin probarla me gusta, asi que me la llevo a mi larga lista de pendientes.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy me encanta que te guste Lola, la verdad es que es digna de probarla porque la combinación es fabulosa. 1 besote gordo!

      Eliminar
  5. Que buena pinta. Aunque con lo que gusta en casa la carrot cake clásica para hacerla con chocolate blanco seguramente no salgo viva jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, seguro que cuando la prueben cambian de opinión :D 1 besazo!!

      Eliminar
  6. ¡Yo no sé decir no a un buen trozo de tarta de zanahoria! ¡Es que me gusta a rabiar y estoy cayendo en la cuenta que desde mi cumpleaños no preparo una! Igual es un suicidio encender ahora el horno ¡pero no puedo evitar la tentación!

    Por cierto, ya te irás apañando con la lira. Cuando le cojas el truco no sabrás cortar bizcochos sin ella.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias Cuca! Pues si tienes antojo de carrot cake te la recomiendo ;) Ya verás como te gusta esta combinación. Y sobre la lira, espero cogerle práctica, jaja, que el estrene fue algo estrepitoso! 1 besote reina!

      Eliminar
  7. La tarta de zanahoria siempre es sabrosa por su textura y humedad, pero le has sabido dar una vueltita para hacerla más tentadora todavía. ¡Un lujo que me ha encantado! Se entiende por completo por qué a tu madre le ha gustado tanto. Excelente propuesta que hace que valga la pena encender el horno en cualquier estación del año ;)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvina!! Siempre es un honor tenerte en mi cocina y que te gusten mis recetas. Muchos besos querida!!

      Eliminar
  8. La zanahoria con elchocolate blanco combinan espectacular, la verdad es que me encanta como te ha quedado, se ve super jugosa y blanda que entra hambre, normal que encantara a todos! Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mireia!!! Te invito a buen trozo para que la disfrutes, muuuuuuaaaa!!!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Jijiji, yo ahora que la veo también, joo, voy a tener que volver a hacerla!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario :)