viernes, 4 de marzo de 2016

Ensalada de arroz

¡Por fín es viernes!

Qué ganas tenía, aunque luego lo pienso y la semana se pasa rápido, ¿no os pasa a vosotros?

Ya tenía ganas porque ha sido una de esas semanas donde se te junta todo.

Ensalada de arroz


Primero el catador fue víctima del fulminante virus que está azotando a mucha gente últimamente. Él no suele ponerse nunca malo, al revés, soy yo la que siempre lo coge todo. Pero esta vez le tocó a él y bien que lo sufrió. Se pasó tres días acurrucado en el sofá, retorciéndose y quejándose del dolor y la fiebre. 

Con suerte no me lo pegó y eso que no me separé de él en todo momento. Pero como parece que no puedo estar más de dos días buena, pillé un constipado que aún arrastro y que me ha tenido pegada a un pañuelo toda la semana.

Ensalada de arroz


Para más inri, me volvió la afonía. Así que me he propuesto asistir a clases de foniatria para que me enseñen a hacer un uso correcto de la voz, después de que el otorrino me detectara un nódulo en una de las cuerdas vocales. 

Pero bueno, basta ya de penas que parezco esa vecina que sólo te habla de sus visitas al médico. Es viernes y ya toca descansar y en mi caso recuperarse.

Ensalada de arroz
Así que como los fines de semana estamos algo más perezosos a la hora de cocinar, os traigo un plato bien rico que os salvará de calentaros mucho el coco sobre qué hacer de comer. Yo en mi caso lo preparé para llevármelo en el tupper al trabajo. Me gusta este tipo de recetas porque son rápidas de hacer, te sale una buena cantidad y encima siempre está rica. 

Así que ya sabéis, si tenéis que planear qué cocinar para la semana o simplemente no queréis gastar mucho tiempo en la cocina, ésta es una buena opción.

Ingredientes:

2 cebolletas
1 puñado de olivas negras de Aragón
1 botecito (50 gr.) de aceitunas rellenas de anchoa 
2 cucharadas de maiz dulce
1 zanahoria rallada
6 tomates cherry 
1 lata de atún
1 puñado de arroz
Sal
Aceite de oliva
Orégano

Elaboración:

Poner un cazo con agua a hervir y cocer el arroz con una pizca de sal y un chorrito de aceite. Mientras preparamos pelando, lavando y picando la cebolleta, y la echamos en un bol. Pelamos, lavamos y rallamos la zanahoria. Añadimos el atún, las aceitunas, las olivas y el maiz. Lavamos y cortamos los tomates. Cuando esté el arroz cocido, refrescamos y escurrimos bien, y echamos al bol. Agregamos sal, aceite y orégano al gusto y reservamos en la nevera. 

Podemos servir fría o a temperatura ambiente. Rica está de las dos formas ;)

36 comentarios:

  1. Me ha gustado tu ensalada se ve muy buena, las aceitunas me chiflan. Una ensalada de arroz con unos ingredientes estupendos.
    Mejorate de ese catarro y afonía, cuidate mucho.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenooooo nena, apañadas estamos... Vaya, que nos presentamos a un casting para ser chicas Actimel y nos echan para atrás, no porque no nos haga efecto, más bien por no tener defensas, así directamente jajajaja
    En casa nos pasa exactamente igual, yo lo pillo todo y mi chico nada. Eso si, he de decir a mi favor que él es mucho más quejica que yo cuando se pone malo, una nenaza jeje
    Nada, cuidaros mucho los dos, y espero que os mejoreis pronto :)
    Y a seguir comiendo así de bien, sea en casa o en el trabajo. A mi también me ha solucionado y sigue solucionando un montón de tuppers la ensalada de arroz, y encantadísima de la vida :P
    Un abrazo guapa, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja vaya que sí, defensas pocas, y encima frioleras, el invierno no está hecho para nosotras! Vamos, Darwin no nos daba ni una semana de vida :D
      Como tu catador, el mío sufrió una transformación total cuando se puso malo, peor que un niño! Tenía yo más ganas de que se pusiera bueno que él :)
      Y viva por las ensaladas de arroz para los que vivimos del tupper entre semana, claro que sí!
      Gracias por tus buenos deseos Debora, cuidaros mucho vosotros también y feliz dia!! 1 beso grande!!

      Eliminar
  3. Espero que esteis mejor, ahora es lo que toca poner malo con la gripe, aunque yo no hablaré muy alto porque hace años que no la cogo.
    La ensalada me encanta, yo la suelo preparar sobre todo en verano que es la mejor manera de comerse el arroz.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, Febrero ha sido fatal con el dichoso virus. Yo con suerte no he llegado a pillarlo fuerte para no salir de casa, tocaré madera, pero siempre tengo algo :( Gracias por tus buenos deseos y me alegro que te guste la ensalada. 1 besazo gordo Lola!!

      Eliminar
  4. Holaaa, madre mía, pero qué pasa con este virus horrible que nos ataca sin piedad? yo he estado semana y pico más tirada que una colilla con la gripe dichosa, ahora tengo que alimentarme porque no podía probar bocado y he perdido tres kilazos. Por suerte me sobraban jajajajaj
    Espero que ya os vayais recuperando en tu casa, lo peor es lo de ese nódulo, cuidate mucho reina.
    La ensalada de arroz es de las más completas que hay junto con la de pasta, le echas lo que quieras y lo que tengas y siempre queda un plato diez.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyss pues espero que ya estés totalmente recuperada y al 100%. Ahora come y recupera fuerzas. Yo también me peso cuando estoy mala, es que es increíble como te deja el cuerpo.
      Y el nódulo pues ya intento cuidarmelo a base de propóleo, pastillas y sobre todo intentando no forzarla.
      Gracias por tus palabras y tu visita que siempre alegran el día ;)
      1 besote enorme y feliz dia guapa!!

      Eliminar
  5. Una ensalada muy rica,hace siglos que no tomo ensalada de arroz,gracias por recorarmelo con la tuya tan buena¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Riquísima, es un acierto y bien fresquita es deliciosa!!un b eso

    ResponderEliminar
  7. me encanta el arroz y esta ensalada se ve deliciosa, cuidate mucho, biquiños

    ResponderEliminar
  8. La primavera ha llegado a ese plato, todo color y todo sabor, y lo mejor es que se puede preparar con los ingredientes que más nos gusten. Por eso me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Mecachís, dichosos virus. Espero que ya os vayáis encontrando mejor, con este tiempo que tenemos es normal que ellos pululen a sus anchas. A cuidarse mucho !
    La ensalada es total, me encanta tanto por su vista como por su contenido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que sí,con este tiempo de locos a ver quién se aclara. Pues suerte ya estamos mucho mejor ;9
      Me alegro que te guste la ensalada! 1 beso enorme guapa!!

      Eliminar
  10. Espero que ya estes mejor de tu afonia ,con este tiempo tan loco qe tenemos no es de estrañar que se pille la gripe o un constipado este año en casa por suerte aun no hemos caido ninguno a ver si nos libramos.
    Me encantan las ensaladas sean de lo que sean y esta se ve deliciosa que pena no poder meter la mano porque me llevaba ese platito para comer ,seguro esta de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos guapa! Ya estamos mucho mejor ;) Pero aún hay que cuidarse todos los dias. me alegro que te guste la ensalada. 1 beso grande y feliz dia, y gracias por visitarme!

      Eliminar
  11. Para que veamos que las ensaladas no siempre tienen que ser iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, son tan resultonas que pueden adoptar mil formas, colores y sabores ;) 1 beso guapa!!

      Eliminar
  12. Es una ensalada vistosa y super rica con los ingredientes que lleva, en casa triunfaría sin lugar a dudas.

    Besines

    ResponderEliminar
  13. Es una ensalada vistosa y super rica con los ingredientes que lleva, en casa triunfaría sin lugar a dudas.

    Besines

    ResponderEliminar
  14. Vaya cosa rica, me encanta.
    Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  15. Hola. Leyendo la entrada parece que has cogido un buen resfriado complicado con algunas cosas más aunque al leer los comentarios veo que ya dices estas recuperada de lo cual me alegro. Solo falta que te cuides la garganta.
    Me gusta mucho la ensalada de arroz y esta que has hecho tiene que estar deliciosa.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tener un ratito de visitarme siempre Juan. Siempre agradezco un montón tus palabras de ánimo y la verdad es que ya estamos recuperados. Ahora me toca asistir a clases con una foniatra para intentar evitar que vaya a más el nódulo.

      Me alegro que te haya gustado la ensalada ;) En cuanto pueda te hago una visita yo también.

      1 beso enorme y feliz semana!!

      Eliminar
  16. ummm la ensalada se ve deliciosa, me encanta contantos ingredientes que rica, cuidaros mucho!! besitos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa¡¡ me alegro mucho saber de ti gracias por visitarme, espero que lo del nódulo no sea nada y te recuperes pronto, por cierto una ensalada de lo mas apetecible me encantan las ensaladas, muchos besitos y muchos ánimos smuakss¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Libertad! Eres un encanto y sabes que siempre que puedo me cuelo en tu cocina, jeje. A ver si tengo más ratitos para visitarte. Gracias por tus palabras de ánimo y un beso enorme, espero que tú también estés bien guapa. Muuaa!!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario :)