jueves, 7 de agosto de 2014

Conejo en escabeche

La verdad es que me da un poco de verguenza publicar esta receta, jaja, y os preguntareis por qué. Resulta que siempre había oido hablar de eso del escabeche, pero no sabía exactamente qué era. Yo simplemente había visto la receta, me había parecido interesante y ahí que me lanzé. Contenta del resultado, hablé con mi madre esa noche y le conté que había cocinado conejo en escabeche, y ella me preguntó: ¿Pero te ha salido bien el escabeche? Y yo: Ehh, umm, creo que sí, he seguido la receta, ya está. 

Qué ignorante de mí! A los pocos segundos, ya se había dado cuenta de que no tenía ni idea, y claro está, tuve que confesar. Si es que...ninguna madre tiene un pelo de tonta. Eso sí, nos reimos un buen rato :D

Así que con la lección aprendida y asegurándome de que no se me vaya a olvidar nunca, os dejo con la receta. La saqué de la revista Cocina Fácil de este mes, como podeis comprobar en la foto, aunque yo la tuneé un poco y cambié las medidas para dos personas.

Conejo en escabeche


Ingredientes:

1/2 conejo limpio y troceado
1 cebolla
4 dientes de ajo
Pimentón dulce
1/2 vaso de aceite de oliva
1/2 vaso de vinagre de jerez
1/2 vaso de vino blanco
Pimienta negra
2 hojas de laurel
Sal
Pimienta
Romero

Elaboración:

Pelamos, lavamos y picamos la cebolla en juliana. Pelamos, lavamos y cortamos a trocitos los ajos. Lavamos los trozos de conejo, secamos y salpimentamos. En una cazuela, echamos aceite y cuando esté caliente agregamos el conejo. Lo sofreimos hasta que esté doradito. Después, le añadimos la cebolla y los ajos, removemos y sofreimos junto al conejo hasta que todos los ingredientes hayan cogido color. Añadimos las hojas de laurel previamente lavadas y espolvoreamos con romero, pimienta negra y pimentón dulce. Vertemos el medio vaso de vino, el vinagre y el aceite, y dejamos cocer a fuego suave unos 10 minutos hasta que se haya consumido un poco el líquido. Pasado este tiempo, tapamos y dejamos cocer unos 25 minutos más, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. A estas alturas el conejo ya estará tierno. Apagamos el fuego, lo apartamos y dejamos reposar. 

P.D. Preparar un poquito de pan que os va a hacer falta para mojar en la salsita ;)

Conejo en escabeche

Conejo en escabeche

2 comentarios:

  1. Que rico en casa hacemos muchas veces escabeche con pollo y sobre todo con pescados la caballa queda genial.en escabeche un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias wapa!!! Qué ilusión me hizo!! Fuistes la primera y eso no se olvida nunca. 1 beso enorme reina!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario :)