domingo, 26 de octubre de 2014

Salsa de almendras

Domingo por la mañana, y según el tiempo hoy alcanzaremos los 26º. Así que viendo que aún disfrutaremos del calor, hemos decidido pasar el día en La Manga del Mar Menor, que mi chico, aunque haya nacido relativamente cerquita de ahí, nunca ha estado. Yo estuve hace muchos años con mis padres cuando aún se llevaban los pantalones acampanados, no os digo más. Me apetece un montón hacer esta escapadita, ya que he tenido una semana de perros.

Salsa de almendras
El viernes teníamos fecha tope para entregar unas programaciones en el trabajo, así que tuve que dedicar las tardes enteritas a ello.

Y para más inri, el martes se me pinchó una rueda del coche. Quizás no os parezca un problemón, pero a mí casi me da un patatús cuando me ví la rueda así. Estaba claro que algún día sería mi primera vez en este asunto, y menos mal que el coche estaba aparcado, pero ni estaba cerca de casa y estaba sola. Después del shock y un par de llamadas, me fue enviado un mecánico como caído del cielo, jajaja, menos mal, aunque pagar un seguro es lo que tiene ;)

Salsa de almendras

Así que por eso he estado tan desconectada del mundo blog, no sabíais las ganas que tenía de ponerme a cocinar y publicar recetas después de una semana alimentándome de lo primero que pillaba en la nevera.

Tengo recetas preparadas para salir a escena, pero como os escribo rápido y sin mucho tiempo (¡La Manga me espera!) hoy comparto con vosotros una salsa de almendras. No sabía si publicarla o no, ya que no es un plato en sí, pero como la he hecho tantas veces y está tan rica la dejo por si a alguien le apetece prepararla.

La hice para la cena de este viernes, aprovechando que cociné salmón, y como me apetecía presentarlo de forma diferente, preparé este acompañamiento. Perdonad que no hiciera fotos del plato, pero por la noche no salen especialmente bien, así que tengo que conformarme con la salsita sola. Queda genial con los pescados, también con la carne, y si os apetece coger pan y untar la salsa así sin más pues olé :)

La receta es del blog Cocina con Ana.

Ingredientes:

1 o 1/2 cebolla
1 vaso de vino blanco
2 puñados de almendras peladas
Sal
200 ml de nata para cocinar
Pimienta blanca
Nuez moscada
Aceite de oliva

Elaboración:

Sofreimos la cebolla hasta unos minutos en una sartén con un chorrito de aceite. Añadimos las almendras y salteamos un par de minutos para que cojan color. Echamos una pizca de sal. Añadimos el vino y dejamos que reduzca. Una vez ha reducido, añadimos la nata, damos un par de vueltas y echamos una pizca de pimienta y nuez moscada. Removemos. Retiramos del fuego. Con la batidora trituramos hasta que los ingredientes queden bien mezclados. Aquí es imprescindible que probéis y rectifiquéis de sal y de especias. Yo eché más pimienta y nuez hasta que dí con el sabor que me gustaba. Cuando lo tengáis, servís en una salsera.

¡Feliz domingo!

Salsa de almendras

8 comentarios:

  1. Te ha quedado una salsa estupenda!! se ve deliciosa, pásalo bien y a relajarse que te lo mereces!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Siempre se agradecen estas escapaditas para desconectar un poco de la rutina ;)

      Eliminar
  2. Nuna es buen momento para que se pinche rueda... vaya marrón! Verás que en la Manga se te pasa todo ahora que no hay masificaciones...
    La salsa ideal! Ya me la estoy imaginando con un solomillo... Mmmm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, menos mal que lo de la rueda sólo se quedó en un susto, pero que no me vuelva a pasar, jajaja ;)

      Me alegro de que te haya gustado la salsa, a mi también me chiflan con la carne :p

      Eliminar
  3. Cómo no ibas a publicarla, si tiene que estar buenísima! Mi madre justo el otro día me comentaba que buscaba algo así, ya sé qué receta darle :).

    Espero que disfrutárais de la escapadita! Yo le tengo cariño a La Manga, pero me la tengo muy vista y en plena temporada de verano no la soporto xD. Eso sí, en otoño nos encantaba ir a pasar el día y comer un buen caldero por allí :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Liliana! No sabes la ilusión que me ha hecho ver tu comentario :D Te leo desde hace muchos años y para mí eres todo un referente.

      Me encanta tu blog, tu manera de ver la cocina y plasmarla en tus recetas. Así que espero que nos las puedas regalar por mucho tiempo más porque es todo un placer leerte :)

      Y cómo lo sabes, en la Manga cayó un caldero, qué rico estaba, no pude llegar al postre con lo dulcera que soy porque me comí el plato enterito.

      1 beso enorme!!

      P.D: Tienes un gatito precioso :D

      Eliminar
  4. ¡Pedazo de salsa! ¡Gracias por publicar la receta porque yo no la conocía!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario :)