lunes, 6 de octubre de 2014

Cordero asado con sobrasada y miel

Antes que nada, pido perdón porque sin querer he eliminado todas las respuestas que escribí a vuestros comentarios :( 

Y es que pensaba que aunque los borrara de la carpeta de comentarios seguirían estando ahí publicados, igual que los borro cada vez que me llegan en forma de correo al Gmail. Pero sólo me hizo falta buscar en la carpeta de correo eliminado para ver que efectivamente ahí estaban, así que los volveré a escribir para que aparezcan en el blog como se merecen. No os asustéis si os vuelve a llegar mi respuesta, no estais viviendo un deja-vú :)

Volviendo a la receta, os presento un plato de los que yo llamo "digno de reyes". De esos que te permites en ocasiones contadas, por lo menos yo que no cocino para más de dos personas y eso si es fin de semana. Pero ayer me sentía ociosa, con tiempo y con ganas de darme un festín. ¿Razones? No tengo ni idea, y no, no se trataba de ningún antojo de embarazada, jaja! Creo que la culpable es Mary Luz, dueña del blog Cuchillito y tenedor, que nos plantó esta receta hace unos días, y cómo no, yo leo sobrasada y miel juntas y ya estoy salivando :)

Cordero asado con sobrasada y miel
Así que ni corta ni perezosa me puse manos a la obra, y aquí está el resultado. Se prepara la carne en un momento, lo metemos al horno y dejamos que se cocine solo, mientras tú te dedicas a esas cosas importantes como escuchar música, bailar, cantar a pleno pulmón o simplemente mirar las nubes pasar, que tampoco viene mal de vez en cuando. Tienes el cordero en acción y encima aromatizándote la casa ;)


Cordero asado con sobrasada y miel


Ingredientes:

Paletilla de cordero
3 dientes de ajo
Sal
Romero
Tomillo
Pimienta blanca
Ajo en polvo
5 cucharadas de miel
100 gr. de sobrasada
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de carne
Aceite de oliva

Elaboración:

Precalentamos el horno a 210 º con la parte de arriba y abajo encendidas. Enpapelamos con papel de horno la bandeja donde vayamos a asar el cordero.  Salpimentamos al gusto, chascamos los dientes de ajo, los frotamos con el cordero y los añadimos a la bandeja. Echamos las especias y rociamos con un chorrito de aceite de oliva.Vertemos el vaso de vino y el vaso de caldo e introducimos al horno.

Yo lo tuve asando más o menos unos 45-60 minutos cada parte. Si vemos que pasados 45 minutos está doradita una parte, le damos la vuelta y dejamos que se haga la otra el mismo tiempo. Una vez doradas ambas partes y comprobando con un tenedor si la carne está tiernecita y hecha, apagamos el horno. Preparamos la sobrasada y la miel en un bol. Yo lo metí unos segundos al micro para que la mezcla quedara más líquida, y así poder añadirla al cordero. Yo no usé toda la mezcla, podéis reservala por si a la hora de servirlo alguien quiere ponerse más. Dejamos que la mezcla caramelice unos 5 minutos en el cordero con el horno apagado. Pasado este tiempo, servimos.

Cordero asado con sobrasada y miel

4 comentarios:

  1. Te entiendo muy, muy bien. Nosotros sólo somos dos en casa y los homenajes tocan los fines de semana que es cuando puedo dedicarme con tranquilidad a recetas nuevas y más laboriosas. Entre semana tocan recetas más sanas, la verdad.

    El cordero te ha quedado con una pinta deliciosa, se ve crujiente por fuera y jugoso por dentro ¡ay qué rico!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!! qué delicia de plato!!! y la salsa es para gastar 4 barras de pan mojando, ja,ja,ja... me encanta, una pinta deliciosa!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues no sé cuántas barras usé pero eran unas cuantas ;) 1 besazo Elena!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario :)