jueves, 30 de octubre de 2014

Tosta de revuelto de bacalao y pimiento

Los sábados me gusta disfrutarlos fuera de casa, ya sea con mi madre o con mi chico. Cuando estoy con él, solemos salir a tomar café, luego un largo paseo, y por último cenamos en alguno de nuestros restaurantes favoritos. 
 
Pero también nos gusta quedarnos algún que otro sábado en casa bajo la manta en el sofá viendo una peli. Esos días aprovechamos para convertir las cenas en algo divertido. Se trata ni más ni menos de hacer competiciones a ver quién hace el mejor crêpe, la mejor hamburguesa o el mejor montadito. Es una ocasión fantástica para meternos en la cocina y picarnos el uno al otro como si de Top Chef se tratara, pero con muchas risas y cariño de por medio :)

Eso pasó precisamente el sábado pasado. Ya que pasaríamos el domingo fuera decidimos quedarnos en casa tranquilos. Y el reto que nos propusimos fue la mejor tosta. Para ello, mi catador eligió preparar la que hoy os presento aquí. 
 
Tosta de revuelto de bacalao y pimiento




El mes pasado viajó a Bilbao, y tuvo la suerte de visitar una sidrería donde le ofrecieron un pincho con estos ingredientes. Quedó tan encantado que desde su vuelta ya lo ha preparado varias veces, así que para él era una apuesta segura.

Yo en cambio preparé una tosta con setas, gambas y ali oli. Pronto subiré la receta porque me pareció una receta estupenda. 

¿Quién ganó la competición? Pronto lo sabréis ;)

Tosta de revuelto de bacalao y pimiento

Ingredientes:

Pan de queso (lo compré en el Lidl)
1 bandeja de bacalao desalado
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
Aceite de oliva
Perejil
5 huevos
Sal

Elaboración:
 
Pelamos, lavamos y troceamos la cebolla y el pimiento. En una sartén, echamos un chorrito de aceite de oliva y rehogamos las verduras. Añadimos el bacalao y rehogamos hasta que veamos que ha perdido toda la humedad. Echamos una pizca de sal. Mientras, cascamos y batimos los huevos en un cuenco grande y cuando esté lista la verdura con el bacalao incorporamos al bol, espolvoreamos con perejil y mezclamos todo bien. Probamos de sal. Volvemos a echar aceite en la sartén y cuando esté caliente volcamos nuestra mezcla. Cuando empiece a cuajar, removemos hasta que coja el punto que os guste el revuelto. Apagamos el fuego. Cojemos nuestras rebanadas de pan previamente horneadas en el horno para que queden crujientes y untamos con la mezcla. Servimos.

La receta la sacamos de aquí: Tortilla de bacalao y pimientos

2 comentarios:

  1. ¡Qué buena elección la de tu chico! ¡Tienes un duro competidor en la cocina! Jajajajaja

    A mí me encanta quedarme en casa los fines de semana. Entre semana estoy muchas horas fuera por el trabajo, así que agradezco los ratitos de paz y tranquilidad en casa. Además nos dejamos un dineral para pagar la hipoteca cada mes ¡y qué menos que aprovecharla ¿no?! Aunque de vez en cuando comer o cenar fuera ¡viene muy bien!

    ¡¡Feliz y dulce fin de semana!!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, siiii,esa noche se puso el gorro de gourmet, pero a morricos finos no me gana nadie :D

      Sí que es verdad, cuando se está tanto tiempo fuera de casa apetece quedarse, dedicarse a uno mismo y disfrutarla como un verdadero hogar. Y de paso ahorras, claro que sí, que siempre hace falta. A mi me pasa eso cuando estoy de viaje muchos días, que luego cojo la casa con unas ganas...

      Feliz fin de semana para tí también! 1 besazo enorme!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario :)