martes, 7 de octubre de 2014

Flan de café y baileys

Y seguimos con el Baileys señoras y señores!! 

Bebérmelo no, pero no sabéis lo a gusto que se lo estoy echando a los postres. ¿Cómo no lo había comprado antes? Seguramente me habría ahorrado unos kilillos, eso es verdad, pero me hubiera perdido probar este licor en forma de flan, de ganaché con la tarta de queso, etc. y la verdad, si tengo que elegir (y pasada ya la operación bikini) sé muy bien con qué me quedaría :)

Flan de café y baileys

Así que para que no se quedara la botella en la nevera muerta de risa mucho tiempo (excusas, excusas), me apetecía hacer un flan con Baileys. Busqué y rebusqué hasta encontrar la receta que me convenció finalmente, y la ganadora fue el Flan carajillo de baileys  del blog Para estar por casa

Fueron mi postre para la cena. Veredicto: me hubiera comido otro!!! Menos mal que la gravedad me empujaba a quedarme en el sofá, pero no durarán mucho en la nevera. Es lo que tiene estar tan bueno :) 

Flan de café y baileys

Ingredientes:

2 sobres de preparado para flan
1 litro de leche
8 cucharadas de azúcar
10 cucharadas de Baileys
10 cucharadas de café
Galletas

Para decorar:
Nata montada
Canela molida
Pepitas de chocolate

Elaboración:

Primero prepararemos el flan de Baileys: de 1/2 litro de leche, llenamos un vaso para echar la mezcla del flan y disolverlo aparte removiendo bien con la cuchara. El resto de leche lo echamos a un cazo junto con 4 cucharadas de azúcar y las 10 de Baileys. Sin dejar de remover con la barilla, la llevamos a ebullición y añadimos el resto de la leche con el preparado. Cuando vuelva a hervir y sin dejar de remover, apagamos el fuego y rellenamos nuestras copas por la mitad más o menos. Colocamos una galleta encima y metemos a la nevera para que cuaje. 

Una vez esté cuajado (yo lo hice de un dí para otro para asegurarme que estaba cuajado y frio ya que sobre éste verteremos el segundo flan caliente) nos disponemos a hacer el de café. Lo haremos siguiendo el mismo procedimiento del primero, sólo que sustituyendo las cucharadas de Baileys por las de café. Cuando esté hecho, lo echamos en las copas hasta casi el tope y volvemos a colocar una galleta encima.

Los volvemos a meter en la nevera a cuajar. Una vez estén cuajados, bien frios y lo queráis servir, los decoramos con un poco de nata montada, espolvoreamos con canela y ponemos unas cuantas pepitas de chocolate, pero esto como siempre, va a gustos. Eso sí, ricos estarán seguro, le pongáis lo que le pongáis :)

Flan de café y baileys

Flan de café y baileys

19 comentarios:

  1. Ummmm... qué delicia de postre!!! café y baileys es la mezcla perfecta!!! deliciosooooo...!!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah que sí? Es una mezcla deliciosa, me encanta :D 1 besote fuerte Elena!!

      Eliminar
  2. Hola guapa. Me alegra que te gustase este postre. En mi casa es todo un éxito y no es muy elaborado que no cuesta ponerse a hacerlos. A mi me pasa como a ti: podría repetir un segundo y hasta un tercero. Muchas gracias por la mención. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, de nada guapa, gracias a tí por compartir esta receta tan exquisita ;) Mua mua!!

      Eliminar
  3. Estupenda receta de flan, es tan rico, te ha quedado tan bien. Por cierto, en nuestro blog andamos de sorteo, nos encantaría que participaras, así que te dejamos el enlace. ¡TE ESPERAMOS!

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesario que nos sigas en blogger también:
      https://www.google.com/friendconnect/settings/edit?smpl=true&st=e%3DAOG8GaBsq32iKnJfBefm6aT0B9AhfaAWnZ91CEI5l6w%252BmaSlP6Hy%252FGN3U%252FcSHlufPUVco5JFGPM4hP%252BXiLWXTkFKmFG0WKsd8F1OHm6AInOEeDK20issOdJEn2xnm3tlP7RWf8A092kcGhUl1ycB4iwNugIcNqMrUf%252BUc%252FsdxANdVjaM0tZDNpfadOUWNbgEosgoDQBNCCSkoTY%252FTnbQATxwkfZWhdyL%252F8T%252FrleetzhKlRCMHK90S3ZvAodHR%252Fmd%252FEqMwLGajzRwTNVaTB7xHe%252BktvY6IfnBhHA5Q3bzCgST%252Bkk0ai6IAaajyIkh2IUplvwSxxG4kciR9YzoWkcKvDAXPWy7e%252FDGkA%253D%253D%26c%3Dpeoplesense

      Eliminar
    2. Muchas gracias guapísima!! Me alegra que te guste :) Besos gordos!!

      Eliminar
  4. Ese licor le da a los flanes y postres un toque muy rico y estos flanes que nos traes deben estar de vicio
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, tiene un saborcito muy rico y queda genial en todo tipo de postres. 1 besote grande!

      Eliminar
  5. Baileys y cafe...ummmmm me encanta esa convinación, asi que tomo nota para ganar unos kilillos jejejeje
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  6. Buenisiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo, que ricura por favor, a mi me encanta el baileys, lo que me pasa es que me privo un poco, que luego se pega todo al riñón y te salen los flotadores.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, estos pecados no son para todos los días, todo con moderación sabe mejor ;) 1 beso querida Lola!

      Eliminar
  7. Ummm..de buena gana me tomaria una copita,esta combinacion me encanta!
    Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás invitada a todas las que quieras Mesilda ;) 1 besooooo!!

      Eliminar
  8. Que cosa más rica y tan bien presentados que no sé si mucho me llegaría una copa. Deliciosos con ese licorcito.

    besines

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario :)